lunes, 28 de marzo de 2011

Test del votante



Ayer estaba pensando en las próximas elecciones municipales, y me preguntaba si el actual equipo de gobierno que nos representa en nuestro ayuntamiento, merecía seguir al frente del mismo o no. A decir verdad no tuve que exprimirme mucho la sesera para dar respuesta a mi dilema; pero aun así decidí hacerme un auto-test para ver lo que salía. Ahí lo dejo para el que le interese.

La pregunta es muy fácil: ¿ME GUSTA? y las respuestas más fáciles aun: SI, NO, ME DA IGUAL
  • ·         Que al entrar en Zuera al anochecer parezca la cueva de los ladrones por el triste alumbrado que hay.
  • ·         Que los pueblos vecinos, pese a la crisis, sigan avanzando y nos adelanten como un Ferrari a un Burro.
  • ·         Que gran parte del mobiliario urbanístico de nuestro municipio (farolas,fuentes,papeleras,etc …)este roto desde hace una eternidad y nadie se digne a repararlo y mantenerlo.
  • ·         Que con la que está cayendo, en nuestro ayuntamiento haya más concejales que nunca cobrando un sueldo, y en algunos casos un sueldazo.
  • ·         Que por la mala gestión de nuestros gobernantes, desaparezcan eventos culturales y deportivos con gran arraigo en Zuera como por ejemplo la liga social de Futbol Sala.
  • ·         Que el ayuntamiento pague los costes íntegros de la reparación o remodelación de una calle o plaza, dependiendo de los vecinos que vivan en ella (Plaza de España).
  • ·         Que quieras mostrar a tus amistades de fuera lo chulo que es el parque y la ribera del Gallego, y te encuentres todo lleno de basura y latas de cerveza.
  • ·         Que pudiendo dar trabajo a muchas personas de Zuera con la adjudicación de las obras a las empresas del pueblo, o con la construcción de un nuevo polígono que casi estaba en marcha, no estén haciendo nada salvo aumentar la lista de parados zufarienses.
  • ·         Que se gaste el dinero en obras innecesarias como la Plaza de España, cuando hay tantos agujeros por tapar.
  • ·         Que hagan o deshagan mirando su bolsillo en vez de buscar el beneficio de su pueblo (véase el caso del AEROGENERADOR DE LOS HERMANOS NASARRE).
                                                                                 SOLUCION

Si tienes tres o más “SI”: Vota a quién quieras pero háztelo mirar por un especialista.

Si son más de cinco los “NO”: Esta claro a quien no vas a votar

Si el “ME DA IGUAL “te aparece en cuatro o cinco cuestiones, por favor reflexiona y ve a votar porque el día de mañana ya será tarde y entonces no te dará igual.

Me da rabia que todas las cuestiones parezcan negativas; pero lo que más rabia me da es que podían haber sido muchas más y lo que me preocupa es que por más que he buscado no he encontrado ninguna en positivo

Espero que os valga de algo. Un saludo
Chavela

4 comentarios:

  1. A mi me salen 8 "No", creo que lo tengo claro; pero el resto de los vecinos piensan lo mismo?

    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Espero que todo lo que has dicho aquí Chavela, lo vea la gente de Zuera; porque eso es lo importante.La gente tiene que despertar de este adormecimiento al que nos tienen sometidos estos gobernantes mediocres.

    Enrique

    ResponderEliminar
  3. No me gustan en general los hermanos nasarre incluso a alguno de los dos se lo he hecho saber en público. Ahora que... sinceramente a mi me daria verguenza andar por la calle si fuera de la palma del PAR, ¿no estaban tan enfadados con Fran como para expulsarlo del partido?¿Porque le permiten volver a ingresar en sus listas?

    ResponderEliminar
  4. Para el PAR, Fran es un ejemplo a seguir como es el de Marivi la alcaldesa de la Muela, el ejemplo de la bisagra bien engrasada... pero que muy bien engrasada. Eso tiene el de pertenecer a un partido bisagra, con aceite del bueno (3000 Euros mes en el caso de Fran, oficiales) ya no chirrian y dejan la puerta de la alcaldia para el señor Larque.

    ResponderEliminar