miércoles, 16 de marzo de 2011

Carta Blanca al PP




Este findesemana pasado se ha celebrado el Congreso Nacional del PAR, donde se han designado las personas que componen la nueva ejecutiva del partido.
La renovación que se ha visto en la composición de la nueva ejecutiva,  se tendría que ver plasmada en la elección de los candidatos para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

Según palabras de Biel, en radio, el que no quiera que salga el PP no tiene que votar al PSOE, sino al PAR; y el que no quiera que salga el PSOE, no tiene que votar al PP, sino al PAR.
Quieren “carta blanca” para que sean ellos quienes decidan a quienes  van a brindar el apoyo tras las elecciones, PP o PSOE. Durante 3 legislaturas han estado cohabitando con el PSOE en una etapa sin precedentes en la historia reciente de Aragón tanto en estabilidad política como en logros obtenidos. Gran culpa de ello la tiene Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, que ha navegado a velocidad de crucero desde 1999.

En estos momentos el PSOE ha dado paso a una nueva persona, Eva Almunia, la cual aporta experiencia desde sus años dedicados a la administración desde diferentes ámbitos (local, provincial y autonómico) y puede dar un aporte de calidad y saber hacer, necesarios, en estos momentos difíciles.
El PAR, más de lo mismo, ha estado vendiendo que van a incorporar a nuevas personas para encabezar las listas municipales, ya se verá, pero lo que sí está claro es que en el caso de Zuera, Tarazona y Fraga parece que van a estar otra vez los mismos que desobedecieron las ordenes de su partido.

Aquí algunas aseveraciones de Boné el 21 de junio de 2007:

Boné argumentó, en declaraciones a los medios de comunicación, que estas personas accedieron al acta "en parte por sus méritos", pero también "por ir en listas del PAR", partido cuyos órganos de gobierno poseían un acuerdo que estas personas "no han cumplido".
Según Boné, "hemos hecho lo que había que hacer" y aunque "es una decisión dura, viene precedida de un cumulo de intentos de intentar explicar cuál era la posición que había que adoptar en los ayuntamientos en función de ese acuerdo global".
Boné comentó que si estos concejales no renuncian al acta "quedarán en tierra de nadie"

Después de todo lo acontecido en estos años en el ayuntamiento de Zuera ( posible delito de cohecho en relación con asesores técnicos y en especial el caso del ex-arquitecto y aparejador municipal que abandonaron el ayuntamiento en extrañas circunstancias, están realizando urbanismo a la carta y para unos pocos, están aprovechando su situación de munícipes para el enriquecimiento personal y familiar, asignación de 14 pagas de 3000 euros al año con el beneplácito y sumisión del alcalde Larqué, beneficio por la instalación de un aerogenerador en terreno particular beneficiándose de una instalación municipal(subestación eléctrica) para verter la electricidad producida por su molino y de esta manera poder percibir una renta cercana a 60000 euros anuales.)


Después de todo esto, el concejal Fran Nasarre, se jacta y presume que volverá a ser la llave del ayuntamiento, es decir, que le dará la alcaldía al PP encabezado por el señor Larqué, único socio posible ya que está a la misma altura de Nasarre.
El concejal Fran Nasarre dijo esto tras apoyar al PP en la toma de posesión del año 2007:

"No me arrepiento porque ética y moralmente es lo más acertado, por eso voté en blanco, porque los vecinos de Zuera querían un cambio y con mi decisión no interferí en la elección que salió de las urnas"

La Villa de Zuera, ha sufrido un parón de 4 años, tras el cual será difícil volver a dinamizar el ayuntamiento, debido en parte a la merma que ha llevado la “hucha” municipal, la cual ha quedado reducida a cero. No sólo es un problema económico, hay un problema de falta de  identidad, falta de criterio en defensa de lo público y primando intereses privados, una nula organización del personal y por tanto una infrautilización del mismo.
Lo dicho, el PAR quiere tener la llave del ayuntamiento para que se repita este triste mandato que llega a su final.

10 comentarios:

  1. Hará falta algo más que críticas razonables para echarlos del sillón.
    Manolón

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Manolón, hará falta que la gente se movilice en las urnas. La gente se tiene que mentalizar de que el PAR, en Zuera, va a lo que va.
    Está enriqueciendose de una manera insultante: entre ese "jornal" que se ha autoimpuesto y lo que no se puede ver, tiene el panorama mucho mejor.

    Si repite otra vez con el beneplácito de su socio Larqué, lo celebrará con champagne francés.
    Que más se puede pedir; un buen salario, puertas abiertas a la especulación y una vida tranquila..... porque vive bastante relajado.

    Eduardo D.

    ResponderEliminar
  3. No hay más que ver lo "chandro" que es, ya que por informaciones que me han llegado no asiste ni al 50% de las Juntas de Gobierno Local, las cuales se hacen una vez a la semana y por la mañana.
    Esa es su obligación, tiene que asistir a ellas, cobra un buen salario(3000 euros)que pagamos entre todos los zufarienses y no se nos puede faltar al respeto.

    No sólo no asiste, sino que por lo visto tampoco justifica su ausencia, es una cosa normal en él.

    El alcalde mientras tanto lo permite y no lo sanciona por faltas injustificadas, y no son pocas siempre entendible, sino que son bastantes.
    Mientras tanto, el concejal Nasarre debe de estar realizando un Master en una universidad cercana: ¿lo estará pagando él o lo estaremos pagando entre todos los zufarienses?

    Sergio

    ResponderEliminar
  4. Eduardo D, Sergio, todo eso en la calle, cuerpo a cuerpo, ahí está el terreno de juego. Berto

    ResponderEliminar
  5. me gustaria ver si el las proximas elecciones os hace falta el PAR para gobernar q haceis, jaja, seguro q os bajais los pantalones!! y de esto que decis ahora ya no me acuerdo. Si sois todos iguales!!!

    ResponderEliminar
  6. Dudo mucho que el PSOE se rebaje a la altura que tener que pactar con este individuo, tienen ética y moral y no pueden hacerle eso a sus votantes.
    Desde luego con esta persona al frente del PAR, que ha demostrado de sobras cual es su interés en el ayuntamiento, veo imposible un pacto con el PSOE... ahora, el PP está encantado con él: a Larqué le dejan llevar su bastón de mando y aparentar y mientras tanto a Fran le dejan hacer permitiendo todas sus fechorías.

    Sergio

    ResponderEliminar
  7. La asociación de vecinos esta trabajando ya en la preparación de las Fiestas del Carmen 2011, esperamos la respuesta a unas sugerencias hechas a cultura.

    ResponderEliminar
  8. Como poco se deberian dignar a contestar a la asociación de vecinos, la concejal de cultura no puede esconderse detrás de un caparazón.
    Tiene dedicación exclusiva y tiene que atender las solicitudes o sugerencias de los vecinos; eso no significa que las tenga que aceptar; pero al menos tiene que contestar, supongo que por escrito si es así como la asociación se ha dirigido a su persona.

    Cebrian

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que el Psoe tiene claro que con este Par local no puede, no debe pactar. O sea que no tenéis otra salida que la mayoría absoluta. Como siempre, vamos.
    Berto

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón Berto, este PAR orihundo de Zuera ha demostrado lo que se le había diagnosticado antes de comenzar el mandato.
    No tiene ni ética ni moral.

    Silvia

    ResponderEliminar