sábado, 19 de marzo de 2011

Chus Juste, reconocimiento a una trayectoria.


De parte de los colaboradores del Blog de Zuera, nuestra más sincera enhorabuena a la Biblioteca de Zuera y por ende a su bibliotecaria”, Chus Juste,  por la obtención del  V Premio Literario Pep Sempere, convocado por la Asociación Cultural Pizpirigaña.

“El día  4 de junio de 2011, será entregado este premio a la Biblioteca Pública de Zuera, por su labor en favor de la literatura infantil y juvenil durante las últimas dos décadas. Desde hace más de 20 años, en la biblioteca comenzaron a reunirse de forma frecuente un grupo de bibliotecarias para aplicar nuevas fórmulas de trabajo y aprender aspectos relacionados con la animación a la lectura en otros puntos de España y Europa”.

 Y van unos cuantos: en el año 2006 también recibió el  premio a la mejor iniciativa de Fomento de la Lectura en bibliotecas abiertas al público

"Tras una intensa deliberación, por la calidad de los  proyectos presentados, el jurado decidió por unanimidad conceder el Premio a la Biblioteca Pública Municipal de Zuera, por la magnífica labor de promoción de la lectura que realiza mediante distintos programas que, dirigidos a la totalidad de la población -incluidas las minorías étnicas- y dotados de una admirable creatividad, logran generar una vinculación estable, original y fructífera entre la lectura, los libros y los intereses reales de todos los ciudadanos, consiguiendo una amplia participación de los ciudadanos en las actividades de la Biblioteca."

El premio recientemente fallado hace unos días y pendiente de recibir en junio, es un reconocimiento más por su labor diaria, por su capacidad de innovar en su área de trabajo, capacidad de comunicar a través de charlas, cuentacuentos, taller de poesía, taller de laberintos, encuentros con autores e ilustradores, cuentos desde África, a la sombra del Baobab, reciclaje de lecturas, guías de lectura, un libro un paisaje y Biblioambiente ( estas son algunas de las actividades que se han realizado en la biblioteca).

Le animamos, aunque no hace falta, a que  siga sorprendiéndonos día a día, a convertirnos al menos por un rato, en niños a través de las amenas charlas organizadas en la biblioteca.

Su labor, realizada con esmero, esfuerzo y no menos ilusión, ha ido cogiendo cuerpo y se han creado unas buenas condiciones para, al menos, acercar la lectura y otros valores a todos los zufarienses y foráneos que hemos tenido la suerte de pasar por la Biblioteca de Zuera, en una etapa u otra de nuestra vida.

Ha influenciado positivamente en el desarrollo personal de cada niño, adolescente o adulto, que ha ido pasando por la biblioteca y siempre  ha tenido y tiene una sonrisa, un libro que recomendar, un derroche de optimismo y energía positiva, que cuando te vas de la biblioteca con tu libro bajo el brazo, se percibe en tu rostro una mueca de felicidad.

Igualmente todas estas actividades, charlas, proyecciones…  que ha ido desarrollando Chus, a lo largo de su etapa profesional, unidas a su gran sensibilidad con las minorías y personas más necesitadas, han ido confeccionando un “Gran Reserva” que va mejorando año tras año y que ineludiblemente deriva en todos estos premios que está recibiendo.

¡¡¡Enhorabuena Chus!!!






8 comentarios:

  1. Tenemos a alguien grande en nuestro pueblo, llevando una biblioteca y fomentando la lectura por todo el mundo mundial. Su reconocimiento se puede ver por todos premios que recibe, pero su vocación y persona se percibe por todas personas a las que nos ha dejado huella. Una de ellas, soy yo. Gracias Chus por tu labor en el mundo de las palabras!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo de que siga recibiendo tales reconocimientos a su trabajo. Además tuve la suerte de trabajar con ella un largo tiempo y aprendí que su cabecita está llena de buenas ideas para desarrollar en "su casita". Chus, ya sabes cómo te admiro!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es que no pòdia ser para otra persona toda ella es talento,te deseo lo mejor y a por mas

    ResponderEliminar
  4. Ahora resulta que ese haz de luz que desde hace años brota a través de las paredes de la biblioteca no lo emite su titular,Chus Juste, sino, según Larqué, una "operaria" del Ayuntamiento.
    Quien así desprecia merece ser despreciado.
    Berto

    ResponderEliminar
  5. Queridos, queridas ...
    será un placer celebrar con todos vosotros este premio, es un premio para todos los que sentis la Biblioteca un poquito vuestra, la hemos ido creando entre todos a lo largo de todos estos años; en sus paredes quedaron vuestras sonrisas y vuestros deseos, ellos son mi fuente de energía para crear proyectso como el que este año nos acompaña: Planeta Leo.
    Y como el premio son cerezas, y habrá suficientes, os convocaré a todos a la gran fiesta de la cereza lectora, que digo yo que será alrededor de la primera semana de Junio.
    Gracias y un abrazo a todos, todos.
    Chus Juste

    ResponderEliminar
  6. Felicidades para Chus Juste, compañera del Ayuntamiento de Zuera, no solo por este (otro más) merecidísimo premio, sino porque demuestra que está entre ese grupo de personas que disfrutamos con nuestro trabajo, y que lo hace innovando, con gran creatividad.
    Enhorabuena por su amplia y ascendente trayectoria y sobre todo, por transmitir a tod@s esa ilusión por la lectura.
    Chus, recibe este abrazo, con mi profunda admiración.

    Silvia Martín

    ResponderEliminar
  7. Felicidades

    una duda

    ¿hay wifi en la biblioteca de Zuera?

    ResponderEliminar
  8. Yo diría que si que hay; pero en cualquier caso no tienes más que pasarte por la biblioteca y Chus te aclarará si hay wifi o simplemente te tienes que conectar con los ordenadores de sobremesa que hay en la misma.

    ResponderEliminar