jueves, 24 de marzo de 2011

El PAR no trabaja para Zuera, trabaja para sí mismo.




El concejal Fran Nasarre se jacta de que para el PAR, Zuera es lo primero ; pues bien juzguen ustedes mismos que significa para este concejal el municipio zufariense:

  • Asignación de un salario mensual de 3000 euros, comportando 14 pagas al año, incluyendo las pagas extras de Junio y Diciembre (42.000 euros al año).

  • Posible delito de cohecho, entre otros,  con el ex-arquitecto municipal al solicitarle una comisión del 20% en todos los trabajos, informes y proyectos realizados al ayuntamiento.
  • No buscar una fórmula legal adecuada para emplear a parados del municipio, como ya se hizo en el pasado cuando se renovaron todas las calles del pueblo.

  • El 80% de las obras que se han adjudicado desde el ayuntamiento, y por ende desde el área de urbanismo, presidida por el concejal Fran Nasarre, ha sido una empresa foránea. Un tanto sospechoso que una misma empresa se lleve todos los concursos de obra pública, con el montón de empresas que hay en Zuera.

  • Negociación con una empresa para la instalación de un aerogenerador en terreno privado, más concretamente propiedad de 2 hermanos concejales, los hermanos Nasarre. Han aprovechado su condición de concejales para lucrarse sin ningún reparo; aquí prima el interés particular de este concejal y deja de lado el interés público de todos los vecinos de Zuera. Que busquen una ubicación adecuada en terreno municipal para abaratar, por ejemplo, el alumbrado público o la tasa de basuras. De las 33.000 hectáreas que comprenden el término municipal de Zuera, unas 20.000 hectáreas son del ayuntamiento, juzguen ustedes.

  • El concejal Fran Nasarre, no asiste prácticamente a la mitad de las Juntas de Gobierno Local celebradas en el consistorio con una periodicidad semanal. Tampoco justifica su ausencia y el alcalde lo defiende y dice, según acta de pleno municipal, que aunque el concejal Fran Nasarre no justifique su ausencia no significa que no sepa donde está. Hay que recordad que el concejal Nasarre tiene dedicación exclusiva y que la actividad que desempeña en el consistorio tiene prioridad absoluta, si no puede hacer un master en horas de trabajo que lo haga por la tarde.

  • Con la renovación de la Plaza de España, plaza del ayuntamiento, otra vez se ha perjudicado a los vecinos de Zuera con un hecho insólito. El ayuntamiento no ha pasado las llamadas “Contribuciones Especiales”, que es un impuesto que grava en este caso a los vecinos de la Plaza, ya que se revaloriza su vivienda notablemente. Existe un agravio comparativo con el resto de vecinos que cuando han sufrido alguna obra en sus calles han tenido que pagar sus impuestos o tasas correspondientes. Los vecinos de Zuera tendrán que pensar el porqué de estas desigualdades manifiestas y si las familias que ocupan la plaza y que son las que tienen que pagar parte de esas “Contribuciones Especiales” tienen relación directa con ediles del ayuntamiento. ¿Existe un trato de favor o ha sido casualidad?.

Leónidas.


3 comentarios:

  1. y han montado los hermanos concejales,en estos cuatro años, qué casualidad, un banco en la calle jorge luna.
    cuánto negocio!!!

    ResponderEliminar
  2. Estos, si siguen 4 años más se ponen el ayuntamiento a su nombre y a Larqué de conserje.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo tu comentario es muy bueno, me he reido mucho.cuanta razón tienes....

    ResponderEliminar