miércoles, 26 de enero de 2011

EL MOLINO QUE VINO DEL SILENCIO






Esta idea de instalar un molino gigante junto al núcleo urbano de Zuera, junto a zonas ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y camino del pulmón de Zaragoza que es el monte de Zuera. Esta actuación está bendecida por su socio de gobierno, el alcalde José Manuel Larqué que ha dado la callada por respuesta.
El ayuntamiento dice que no es necesario un informe de impacto ambiental, una decisión avalada por los técnicos municipales y apoyada por el alcalde; pero en el Gobierno de Aragón les han dado un tirón de orejas y han obligado a emitir informe de impacto ambiental (http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=552826950101) a varias asociaciones:
— Asociación Naturalista de Aragón (ANSAR)
— Dirección General de Energía y Minas
— Ecologistas en Acción -Ecofontaneros
— Dirección General de Patrimonio Cultural
— Fundación para la conservación del quebrantahuesos
   — Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife).
Esta es la inmoralidad y mezquindad que gobierna el municipio, la falta de ética y pérdida de valores por el interés público. Están hipotecando el municipio por un interés particular (de una familia) que va a afectar a todos los ciudadanos presentes  y futuros. Van a poner la primera piedra o molino de los muchos que vendrán después.
Mientras el municipio adolece de parados, falta de actividad, pobre oferta cultural y se adormece ante la pasividad del equipo de gobierno; otros trabajan en silencio, sin hacer ruido, por otros intereses. Se aprovechan de su situación privilegiada como concejales del ayuntamiento de Zuera.
 Continuará………………………………………………..


3 comentarios:

  1. Me parece que esto huele a chamusquina.

    Oscar

    ResponderEliminar
  2. www.energia-eolica-toda-la-verdad.com
    Estoy desencantada con las energía alternativas, todos buscan la subvención, el negocio es para los de siempre. No se puede tener a la gente engañada.

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante el enlace que has publicado.

    www.energia-eolica-toda-la-verdad.com

    No sabia de la instalacion de este molino; pero vaya gobernantes que teneis en zuera.

    Enrique.D.

    ResponderEliminar