jueves, 27 de enero de 2011

EL MOLINO QUE VINO DEL SILENCIO. PARTE 2

 
El peligro de estos gigantes 

                                                    ¿ Hacen ruido?  Juzgen ustedes.

Hace unos meses, en Noviembre, apareció en prensa un artículo en el que se hablaba de la instalación de un prototipo de aerogenerador, el EI-126, de 198.5 metros de altura de palas y catalogado como el más grande de Europa. Una empresa alemana, Enercon, es la creadora y quiere instalar este gigante en la localidad zufariense con la servicialidad de unos individuos.

A partir de aquí habría que dar cabida a un debate público sobre varios temas:
  • ¿Es necesario que Zuera instale dentro de su término municipal aerogeneradores, grandes o pequeños? 
  • Zuera se ha caracterizado por mantener su término municipal "virgen", en lo que se refiere a instalación de infraestructuras que puedan adulterar su espacio natural.
  • ¿Si se instalan Aerogeneradores, el lugar elegido, a 1500 metros del núcleo urbano es el lugar más apropiado?. O sería mejor buscar otros parajes más alejados del pueblo y justo en la otra dirección.
  • El término municipal de Zuera abarca 33000 Hectáreas.
  • ¿ Por qué el lugar elegido es privado y pertenece a 2 hermanos concejales del ayuntamiento de Zuera?
  • ¿Por qué no elegir un emplazamiento público para que se pueda beneficiar el ayuntamiento y reducir gasto corriente que falta le hace?
  • El emplazamiento elegido está encima del pueblo, el cual está rodeado de zonas ZEPA( Zona de Especial Protección para las Aves) con la afección que esto conlleva a la fauna. 
  • ¿ Por qué mutilar la entrada del monte instalando este gigante, cuando hasta ahora estaba todo intacto?
  • Será un buen referente para contemplar desde la autovía y  nos caracterizará como otro pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme.
  • ¿ Hará ruido el aerogenerador como dicen los expertos o pasará inadvertido?
Lo más inmoral y ruin  de todo esto, como ya he dicho,  es que la parcela donde se quiere instalar el gran aerogenerador, es de unos particulares. 

Lo que tiene que preocupar a los ciudadanos es, que estos particulares son 2 concejales hermanos del Ayuntemiento de Zuera y se están aprovechando de su situación privilegiada y de acceso a la información, para beneficio propio. Llevan unos cuantos meses, tramando y negociando con alevosía la posible instalación del aerogenerador. No han querido que se sepa, no han informado a toda la corporación del asunto y no han sido transparentes.

Mientras tanto el alcalde lo permite y miente cuando dice que la ubicación del molino la ha decidido la DGA; quién se cree esto.

Esta siendo cómplice una vez más del asalto a la imagen del ayuntamiento y ha vuelto a torpedear los cimientos de solidaridad y buen hacer que han sostenido este municipio durante tantos años.


Una vez más el interés privado predomina sobre el interés público.


    Les animo a que opinen sobre el tema y entre todos podamos abrir un debate que pueda clarificar las cosas.

7 comentarios:

  1. Que enrevesado está todo esto, por un lado un plan urdido por una familia, un alcalde por lo visto que no quiere denunciar la falta de moral de estos concejales; esto parece una telenovela.

    Alguien puede decirles a estos señores que tengan un poco de verguenza y den la cara respecto a las intenciones que llevan.
    El pueblo les ha puesto donde están y el pueblo les quitará.
    Tiempo al tiempo.

    Cebrian

    ResponderEliminar
  2. De todas las preguntas que se hacen hay una que exige una respuesta del fulminante del alcalde:
    La relativa a la instalación en suelo publico.¿Por que estos señores, que ya cobran unos buenos sueldos del ayuntamiento, van a beneficiarse de unas instalaciones ,subestacion eléctrica , que hemos pagado todos?
    Y si es cierto que el alcalde ha dicho que el emplazamiento del molino lo ha decidido la DGA, solo cabe decir , aparte de que miente, que nos considera idiotas.
    ¿y estos con estas chapuzas son los que van. A sacarlos de la crisis?

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que éste es un tema que merecería algo más que un oportuno y bienintencionado blog de alguien anónimo. El tema es de tal gravedad que debería ser objeto de conversación en todas las casas. Lo del aprovechamiento abusivo de los cargos públicos en detrimento del interés o beneficios para el pueblo. C.D.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo. Habría que levantar toda una ventolera social con el asunto del molino. Miguel.

    ResponderEliminar
  5. Si no fuera por lo serio del asunto y por que al final todas estas tramas van en perjuicio del pueblo, casi haria gracia lo patanes que se puede llegar a ser intentando colar algo tan gordo.
    Esto huele a podrido y yo animo a quien corresponda a que descubra el pastel y ponga en evidencia tanto a los que se aprovechan como al que lo permite

    ResponderEliminar
  6. Lo que está claro es que la gente se enterará, algo así no puede quedar impune.
    El pueblo tiene que despertar del largo letargo de casi cuatro años y rebelarse ante estos atropellos.

    Cebrian

    ResponderEliminar
  7. Larqué juega a ser el bueno de la película, yo no me meto en nada y hago lo menos posible para no molestar a nadie.

    Con su actitud activa y pasiva, está siendo compañero de viaje de su colega Fran Nasarre.
    Está mirando para otro lado; pero se entera de todo lo que pasa en la Plaza de España y adyacentes.

    Tendrá que dar explicaciones en algún momento a los zufarienses de su comportamiento.
    Todo, con tal de conservar su bastón de mando que es lo único que le importa; pero el bastón hace días que se le está llenando de "mierda" y le va a alcanzar la mano.

    ResponderEliminar