jueves, 8 de noviembre de 2012

14 RAZONES PARA DECIR "YO VOY"



14 RAZONES PARA DECIR "YO VOY"

1. RECORTES SALARIALES SALVAJES
Los trabajadores públicos y los privados han perdido más del 30% de su poder adquisitivo: rebajas salariales, impuestos, precios (luz, agua), tarifazo, etc.

2. MÁS PERSONAS PARADAS Y MENOS PROTECCIÓN
Hacía los 6 millones de personas paradas incidiendo en mujeres y jóvenes. Se reduce la prestación por desempleo a partir del sexto mes, los subsidios y la ayuda de 400 €. Aumenta de esta manera la exclusión social.

3. SIN PROTECCIÓN SOCIAL A QUIENES SON MÁS DÉBILES
Paralización y recortes de la Ley de Dependencia, afectando a más de 500.000 dependientes. Con medidas como la rebaja de las prestaciones económicas y los servicios.

4. REBAJA DE LAS PENSIONES
Primero se congelaron, y ahora se agrava con el repago farmacéutico y sanitario, y no se revalorizan.

5. RECORTE DE SERVICIOS PÚBLICOS
No se reponen las plantillas de personal público. De cada 10 médicos, profesores o policías que se jubilen, sólo uno de ellos será sustituido. En 2 años más de 350.000 personas trabajadoras públicas han sido despedidas.

6. UNO DE CADA CINCO PERSONAS ESPAÑOLAS ES POBRE
Existen 1,7 millones de hogares con todas las personas en paro. Si a ello le sumamos el encarecimiento de la vida, 1 de cada 5 personas españolas, (más mujeres y niñas o niños) se encuentran en niveles de pobreza. La desigualdad aumenta el 38%.

7. EDUCACIÓN PARA QUIEN PUEDA PAGAR
Aumento abusivo de tasas en escuela infantil y universidad (50-185%). La FP deja de ser gratuita. Se reduce drásticamente la cuantía y el número de beneficiarios de las becas. Se aumenta el ratio de alumnos/profesor, que sumado al despido de 50.000 profesores, nos da la masificación de las aulas.

8. REGALO DEL PATRIMONIO DE TODOS Y TODAS A UNOS POCOS
Reducción drástica y privatización de empresas públicas, traspasando patrimonio público a empresas privadas. Se prevé un proceso de privatización, de los Servicios Públicos en las Comunicaciones y los Transportes (RENFE, Aena, Telemadrid, Canal Isabel II, Metro, etc.).

9. FRAUDE Y REGALOS FISCALES A GRANDES EMPRESAS Y
PATRIMONIOS
Amnistía Fiscal a quienes defraudan, mientras se dejan de recaudar más de 38.500 millones de euros por el fraude y elusión fiscal de los cuales un 72% proviene de grandes patrimonios y grandes empresas.

10. SUBIDA DE IMPUESTOS. AUMENTO DEL IVA
Subida del IBI e IRPF de manera generalizada, además de la subida del IVA en 3 puntos, hasta el 21 por ciento en algún caso se incrementa algunos productos y servicios del 4 al 21 por ciento: el material escolar, higiene personal, etc.

11. LA SANIDAD NO ES GRATUITA NI UNIVERSAL
Se rompe la universalidad de la cobertura sanitaria, se generaliza el repago sanitario, en algunos servicios, se excluye de la gratuidad algunos medicamentos y tratamientos, y expulsa a miles de personas del sistema público

12. HACHAZO A LA CULTURA
La cultura queda para unos pocos, con un recorte del 25% del presupuesto, y un aumento del IVA del 8 al 21 por ciento, además del aumento 150% de los precios públicos de la formación musical o cultural etc.

13. UNA REFORMA LABORAL INJUSTA
Una reforma laboral que en sólo 6 meses, ha incrementado el número de personas paradas en más de 500.000, el número de ERES en un 130%, y un aumento de la temporalidad en un 80%.

14. SE RESCATA A LOS BANCOS, NO A LAS PERSONAS
Desde el comienzo de la crisis se han dado directa o indirectamente más de 140.000 millones de euros, para salvar a Cajas y Bancos, mientras se recorta la protección social a la ciudadanía.

Díptico de CCOO Madrid

2 comentarios:

  1. !Cómo coño vais a morder la mano que os da de comer!

    ResponderEliminar
  2. El problema en este país es que algunos se piensan que el empresario te hace un favor por poder trabajar, y que gracias tiene que dar el trabajador , y encima le pagan por ello.
    Ya vale de demagogia barata y tendremos que poner los puntos sobre las ies; cuando los empresarios han tenido unos beneficios empresariales brutales, se los han repartido entre los socios de la empresa.
    Mientras tanto los trabajadores han subsistido gracias a unos sueldos miserables, que se iban maquillando gracias a las limosnas de las horas extras, que no hay que engañarse que el primer beneficiado era el empresario.
    Ahora que ya no hay beneficios; sino pérdidas en la mayoría de empresas ocurre que lo primero que se hace es quitar las horas extras, lógico, pero no contentos con eso, han reducido drásticamente los salarios, han abaratado el despido, y los ERES están a la orden del día.
    Lo curioso es que cuando había beneficios, todos eran para el empresario; pero cuando hay pérdidas se repercuten en los trabajadores.

    Santiago

    ResponderEliminar