jueves, 16 de junio de 2011

"HABEMUS ALCALDE EN ZUERA", Indignación





















“HABEMUS ALCALDE EN ZUERA”

Tras la resaca electoral y los días posteriores, donde el PAR se ha dedicado a marear la perdiz antes de la toma de posesión, ya tenemos alcalde. Fran Nasarre ha estado dando celos a Larqué y le ha hecho creer que estaba negociando con el PSOE, le ha presionado hasta el final  con el fin último de rascar todo lo posible, sacar todo el jugo, a las arcas municipales.
Al final todo sigue como estaba, pero con un claro ganador, Fran Nasarre, que ha cogido todo el poder que le ha regalado Larqué (se verá realmente  en unos días cuando asignen las concejalías y los sueldos o retribuciones de los ediles).

Para que Fran Nasarre haya votado a favor de Larqué en la toma de posesión, se puede temer uno lo peor; si hace cuatro años se abstuvo y recibió lo innombrable, qué le va a dar estos cuatro años con su apoyo incondicional. Qué van a recibir a cambio, los dos candidatos, para que hayan pasado por alto  todos los insultos que se han intercambiado durante la campaña electoral en sus respectivos foros de debate. Qué ha hecho olvidar todas estas agresiones verbales, qué compendio de intereses personales coexisten detrás de esta cortina de humo.

El primer interés personal que hay, es garantizar al señor Larqué su sillón de alcaldía, lo único que le importa, y ganar puntos en Zaragoza para seguir viviendo de la política, tiene que ser alcalde a toda costa, no le importa que alguien, Fran Nasarre, se esté aprovechando de una manera descarada de los bienes municipales. El odio que tiene el alcalde hacia los socialistas le impide ver más allá, le ciega,  y no ha tenido miras políticas, pese a llevar veinte años en el oficio, para intentar gobernar en minoría este ayuntamiento; el PSOE como ya dijo en la toma de posesión hubiera apoyado la lista más votada. No necesitaba al PAR para nada y hubiera ahorrado al pueblo de Zuera una cantidad ingente de dinero, en estos cuatro años de mandato, y sobre todo hubiera dignificado la figura del “POLITICO”,  tan denostada en estos últimos años.

El segundo interés personal es el del señor Fran Nasarre, que no quiere perder su macro cuota de poder con tan sólo 435 votos y que es el porcentaje que es, 10’98 % del total de votantes, no nos engañemos. No quiere perder su estatus dentro del partido, tanto en el municipio como en la región, ni mucho menos su poder adquisitivo, muy superior a la media de cualquier zufariense (en estos cuatro últimos años le ha salido una media, incluidas las pagas extras, de unos 3500 euros al mes). Todo un claro ejemplo de despilfarro económico, nunca antes visto en Zuera, oportunismo político, intereses familiares, y todo esto bendecido por el señor Larqué que no le interesa y mira para otro lado; el mal está hecho y aunque mire para otro lado no le exime  y tarde o temprano le pasará factura a este cómplice de lujo y compañero de viaje.

Esta etapa que comenzamos con Fran Nasarre gobernando más de medio ayuntamiento, y con los otros seis concejales rellenando lo poco que les ha quedado, va a pasar a la historia como la consagración de un oscuro interés bipartidista por gobernar el ayuntamiento de Zuera a toda costa, y faltando al respeto a la ciudadanía, incluyendo a muchos votantes del PP que no entienden por qué una persona con tan pocos votos, ostenta tanto poder. 

Se consolida la idea de que Larqué tiene pocas miras políticas, no sabe lo que es la “POLITICA” con mayúsculas y deja pasar una oportunidad histórica para desmarcarse del chantaje, mordaza y mercadeo interesado del PAR de Zuera.

Leónidas

8 comentarios:

  1. Se han cumplido los pronosticos de los que dijeron que iba a primar los intereses personales por encima de lo público. Aún dijo Larqué en la toma de posesión que iban a mirar por el interés general; a ver si es verdad.

    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Zuera, uno más de los pueblos en los que ha triunfado el oportunismo personal de una persona sobre lo que han querido los zufarienses.
    Marta

    ResponderEliminar
  3. En estos momentos, para solucionar nuestros problemas, se necesita...

    Se busca político, honesto con ganas de unificar esfuerzo por su pueblo.
    Imprescindible dedicación exclusiva y amor por su pueblo. NO POR SU BOLSILLO,

    ResponderEliminar
  4. Pués anda que si gana zubieta y el resto que le acompaña vamos arreglados en Zuera. Menos mal que sigue Larque que si gana esa tropa no sé donde íbamos a parar. No hay más que ver la que hacen los socialistas a nivel nacional con zetaparo a la cabeza.

    ResponderEliminar
  5. Leónidas, se ve claro que estás con el PSOE, rezumas ira y odio contra el alcalde Popular de Zuera, que de estar tu en su lugar habrías hecho lo mismo, o quizás habrías negociado peor, suponiendo que tengas algo de idea de lo que negociaron y pactaron los del PAR y los del PP de Zuera.

    Si tienes alguna duda mira lo que ha hecho El Alcalde de Zaragoza con el tripartito, todo por un sillón. Nada que ver con la humildad de los de Zuera, que el PP ganó aqui y alli.

    Hablas sobre una mentira, sobre la voluntad de Zubieta de apoyar en la investidura a la candidatura más votada (la del PP) eso no lo dijo ni en la investidura, ni antes, ni después. Y si era esa su voluntad porqué no se la manifestó a los populares, y porqué si intentó negociar hasta la saciedad con el del PAR, hasta el último día...?

    Por cierto, Leónidas era un guerrero valiente, un rey, un lider que daba la cara ante los adversarios, tu te tapas tras un nombre legendario, pero no eres más que un indignado (con motivos) y al parecer un perdedor.

    ResponderEliminar
  6. dices " Fran Nasarre, se esté aprovechando de una manera descarada de los bienes municipales".
    si tan seguro estás de eso, denúncialo.
    ¿ por qué no lo haces? PORQUE NO ES VERDAD Y NO TIENES PRUEBAS.

    ResponderEliminar
  7. Fran Nasarre se está aprovechando de la ineptitud de los populares de Zuera y de su lider, Larqué, más claro que el agua.
    Está encantado con la tropa popular; el pp por lo visto no está tan contento con Fran ya que le han echado la culpa de que los presupuestos no se hayan aprobado hace tiempo. Vaya puñalada que le ha pegado Larqué a su socio de gobierno.
    La gente tiene que saber que si los presupuestos no se aprueban en tiempo y forma la culpa la tiene el alcalde, que además era el responsable de Hacienda, y por tanto el que tenía que confeccionar los presupuestos.
    Leónidas

    ResponderEliminar
  8. Hay alguien que no sabe de la misa la mitad, pero tranquilos que al final cada uno quedará por lo que es.

    ResponderEliminar