miércoles, 30 de marzo de 2011

Operación Rudi, el colmo de la desfachatez.












Hoy se ha inaugurado una instalación municipal financiada por el ayuntamiento de Zuera en su totalidad.
El equipo de gobierno PP-PAR, no quiso saber nada de construir una balsa mancomunada junto con San Mateo de Gallego.

Larqué hizo caso omiso de lo que le dijo el grupo municipal socialista, que eran ni más ni menos la directrices del Presidente de Riegos del Alto Aragón, Cesar Trillo, el cual decía que junto al Canal de la Violada tenían que construirse balsas mancomunadas y que dieran servicios o solucionaran problemas a varios pueblos (en este caso a Zuera y San Mateo de Gallego).

Larqué y Fran Nasarre a lo suyo, deciden aventurarse en una balsa para Zuera y en terreno privado. Desoyeron al grupo municipal socialista, que al igual que querían una balsa mancomunada también proponían la construcción de la misma en terreno público; pues bien ellos a su marcha ya que compraron el terreno de un particular y decidieron comprar en contra de soluciones conjuntas. El hecho de realizar una balsa mancomunada hubiera facilitado el conseguir una subvención de la administración pública (Gobierno de Aragón, fondo europeo, etc.)

Deciden inaugurar la balsa el último día que podían hacerlo debido a la ley electoral, el pasado lunes 28 de marzo, y siguieron el “protocolo especial” que les caracteriza y que tanto les gusta.
Ante una obra pagada íntegramente por el ayuntamiento, como indicó Larqué en las invitaciones que envió a algunas asociaciones, lo lógico hubiera sido que la instalación la hubiera inaugurado el alcalde de Zuera.
Todo lo contrario, invitaron a Luisa Fernanda Rudi en calidad de diputada en el Congreso, causando una falta de respeto hacia los zufarienses y llevándose sus segundos de gloria en la televisión regional ya que sacaron la noticia de refilón; ya pueden dormir tranquilos.

Dejan de lado a varias asociaciones de Zuera, iguales que las demás ya que están inscritas en el registro municipal de asociaciones, al no mandarles la invitación para el acto inaugural de la balsa (Asociación de Mujeres 8 de Marzo, Centro de Estudios Odón de Buen, Asociación de Amigos de Ramonville); esto demuestra una vez más el carácter sectario, fóbico, opresivo y enfermizo del señor Larqué que deja de lado a según qué asociación por su criterio personal.

La falta de ética y moral que han tenido al invitar a esta inauguración o mejor dicho acto electoral del PP, a Luisa Fernanda Rudi.

Ellos han comenzado ya con dinero municipal la campaña electoral con el mitin de la Rudi; un hecho más que califica la conocida bajeza política de Larqué y la de su amigo y cómplice de todo este viaje, Fran Nasarre.

Leónidas.

lunes, 28 de marzo de 2011

Test del votante



Ayer estaba pensando en las próximas elecciones municipales, y me preguntaba si el actual equipo de gobierno que nos representa en nuestro ayuntamiento, merecía seguir al frente del mismo o no. A decir verdad no tuve que exprimirme mucho la sesera para dar respuesta a mi dilema; pero aun así decidí hacerme un auto-test para ver lo que salía. Ahí lo dejo para el que le interese.

La pregunta es muy fácil: ¿ME GUSTA? y las respuestas más fáciles aun: SI, NO, ME DA IGUAL
  • ·         Que al entrar en Zuera al anochecer parezca la cueva de los ladrones por el triste alumbrado que hay.
  • ·         Que los pueblos vecinos, pese a la crisis, sigan avanzando y nos adelanten como un Ferrari a un Burro.
  • ·         Que gran parte del mobiliario urbanístico de nuestro municipio (farolas,fuentes,papeleras,etc …)este roto desde hace una eternidad y nadie se digne a repararlo y mantenerlo.
  • ·         Que con la que está cayendo, en nuestro ayuntamiento haya más concejales que nunca cobrando un sueldo, y en algunos casos un sueldazo.
  • ·         Que por la mala gestión de nuestros gobernantes, desaparezcan eventos culturales y deportivos con gran arraigo en Zuera como por ejemplo la liga social de Futbol Sala.
  • ·         Que el ayuntamiento pague los costes íntegros de la reparación o remodelación de una calle o plaza, dependiendo de los vecinos que vivan en ella (Plaza de España).
  • ·         Que quieras mostrar a tus amistades de fuera lo chulo que es el parque y la ribera del Gallego, y te encuentres todo lleno de basura y latas de cerveza.
  • ·         Que pudiendo dar trabajo a muchas personas de Zuera con la adjudicación de las obras a las empresas del pueblo, o con la construcción de un nuevo polígono que casi estaba en marcha, no estén haciendo nada salvo aumentar la lista de parados zufarienses.
  • ·         Que se gaste el dinero en obras innecesarias como la Plaza de España, cuando hay tantos agujeros por tapar.
  • ·         Que hagan o deshagan mirando su bolsillo en vez de buscar el beneficio de su pueblo (véase el caso del AEROGENERADOR DE LOS HERMANOS NASARRE).
                                                                                 SOLUCION

Si tienes tres o más “SI”: Vota a quién quieras pero háztelo mirar por un especialista.

Si son más de cinco los “NO”: Esta claro a quien no vas a votar

Si el “ME DA IGUAL “te aparece en cuatro o cinco cuestiones, por favor reflexiona y ve a votar porque el día de mañana ya será tarde y entonces no te dará igual.

Me da rabia que todas las cuestiones parezcan negativas; pero lo que más rabia me da es que podían haber sido muchas más y lo que me preocupa es que por más que he buscado no he encontrado ninguna en positivo

Espero que os valga de algo. Un saludo
Chavela

jueves, 24 de marzo de 2011

El PAR no trabaja para Zuera, trabaja para sí mismo.




El concejal Fran Nasarre se jacta de que para el PAR, Zuera es lo primero ; pues bien juzguen ustedes mismos que significa para este concejal el municipio zufariense:

  • Asignación de un salario mensual de 3000 euros, comportando 14 pagas al año, incluyendo las pagas extras de Junio y Diciembre (42.000 euros al año).

  • Posible delito de cohecho, entre otros,  con el ex-arquitecto municipal al solicitarle una comisión del 20% en todos los trabajos, informes y proyectos realizados al ayuntamiento.
  • No buscar una fórmula legal adecuada para emplear a parados del municipio, como ya se hizo en el pasado cuando se renovaron todas las calles del pueblo.

  • El 80% de las obras que se han adjudicado desde el ayuntamiento, y por ende desde el área de urbanismo, presidida por el concejal Fran Nasarre, ha sido una empresa foránea. Un tanto sospechoso que una misma empresa se lleve todos los concursos de obra pública, con el montón de empresas que hay en Zuera.

  • Negociación con una empresa para la instalación de un aerogenerador en terreno privado, más concretamente propiedad de 2 hermanos concejales, los hermanos Nasarre. Han aprovechado su condición de concejales para lucrarse sin ningún reparo; aquí prima el interés particular de este concejal y deja de lado el interés público de todos los vecinos de Zuera. Que busquen una ubicación adecuada en terreno municipal para abaratar, por ejemplo, el alumbrado público o la tasa de basuras. De las 33.000 hectáreas que comprenden el término municipal de Zuera, unas 20.000 hectáreas son del ayuntamiento, juzguen ustedes.

  • El concejal Fran Nasarre, no asiste prácticamente a la mitad de las Juntas de Gobierno Local celebradas en el consistorio con una periodicidad semanal. Tampoco justifica su ausencia y el alcalde lo defiende y dice, según acta de pleno municipal, que aunque el concejal Fran Nasarre no justifique su ausencia no significa que no sepa donde está. Hay que recordad que el concejal Nasarre tiene dedicación exclusiva y que la actividad que desempeña en el consistorio tiene prioridad absoluta, si no puede hacer un master en horas de trabajo que lo haga por la tarde.

  • Con la renovación de la Plaza de España, plaza del ayuntamiento, otra vez se ha perjudicado a los vecinos de Zuera con un hecho insólito. El ayuntamiento no ha pasado las llamadas “Contribuciones Especiales”, que es un impuesto que grava en este caso a los vecinos de la Plaza, ya que se revaloriza su vivienda notablemente. Existe un agravio comparativo con el resto de vecinos que cuando han sufrido alguna obra en sus calles han tenido que pagar sus impuestos o tasas correspondientes. Los vecinos de Zuera tendrán que pensar el porqué de estas desigualdades manifiestas y si las familias que ocupan la plaza y que son las que tienen que pagar parte de esas “Contribuciones Especiales” tienen relación directa con ediles del ayuntamiento. ¿Existe un trato de favor o ha sido casualidad?.

Leónidas.