domingo, 30 de enero de 2011

Manipulación fotografica del PP

Buscad las diferencias entre las 2 fotos. En otro artículo la respuesta
La foto que recogió un vecino y donde se ve a Luis Zubieta.































Hace falta ser malas personas, mejor dicho viles, para realizar un acto semejante; borrar a una persona de una foto realizada en un acto público en el que muchas personas estuvieron presentes, entre los que me incluyo.
De todos los que estuvimos allí no hace falta ser muy listo para ver que se lo han cargado de un plumazo, lo han borrado, pensando que nadie se iba a dar cuenta, no ha sido así.


Se demuestra la fobia que tiene el Alcalde hacia todo lo que huela a socialista, en especial hacia su portavoz, Luis Zubieta. 


Empezando por el desprecio que hubo hacia la persona de Luis Zubieta en el acto inaugural y acabando con su eliminación de la foto al más puro estilo.... eso fue hace mucho tiempo.

Aqui teneis las 2 fotos que aparecieron en el Crónica del Bajo Gallego del mes de Enero; a ver si veis las diferencias existentes entre algunos detalles de ambas fotos.


La solución en unos días

jueves, 27 de enero de 2011

EL MOLINO QUE VINO DEL SILENCIO. PARTE 2

 
El peligro de estos gigantes 

                                                    ¿ Hacen ruido?  Juzgen ustedes.

Hace unos meses, en Noviembre, apareció en prensa un artículo en el que se hablaba de la instalación de un prototipo de aerogenerador, el EI-126, de 198.5 metros de altura de palas y catalogado como el más grande de Europa. Una empresa alemana, Enercon, es la creadora y quiere instalar este gigante en la localidad zufariense con la servicialidad de unos individuos.

A partir de aquí habría que dar cabida a un debate público sobre varios temas:
  • ¿Es necesario que Zuera instale dentro de su término municipal aerogeneradores, grandes o pequeños? 
  • Zuera se ha caracterizado por mantener su término municipal "virgen", en lo que se refiere a instalación de infraestructuras que puedan adulterar su espacio natural.
  • ¿Si se instalan Aerogeneradores, el lugar elegido, a 1500 metros del núcleo urbano es el lugar más apropiado?. O sería mejor buscar otros parajes más alejados del pueblo y justo en la otra dirección.
  • El término municipal de Zuera abarca 33000 Hectáreas.
  • ¿ Por qué el lugar elegido es privado y pertenece a 2 hermanos concejales del ayuntamiento de Zuera?
  • ¿Por qué no elegir un emplazamiento público para que se pueda beneficiar el ayuntamiento y reducir gasto corriente que falta le hace?
  • El emplazamiento elegido está encima del pueblo, el cual está rodeado de zonas ZEPA( Zona de Especial Protección para las Aves) con la afección que esto conlleva a la fauna. 
  • ¿ Por qué mutilar la entrada del monte instalando este gigante, cuando hasta ahora estaba todo intacto?
  • Será un buen referente para contemplar desde la autovía y  nos caracterizará como otro pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme.
  • ¿ Hará ruido el aerogenerador como dicen los expertos o pasará inadvertido?
Lo más inmoral y ruin  de todo esto, como ya he dicho,  es que la parcela donde se quiere instalar el gran aerogenerador, es de unos particulares. 

Lo que tiene que preocupar a los ciudadanos es, que estos particulares son 2 concejales hermanos del Ayuntemiento de Zuera y se están aprovechando de su situación privilegiada y de acceso a la información, para beneficio propio. Llevan unos cuantos meses, tramando y negociando con alevosía la posible instalación del aerogenerador. No han querido que se sepa, no han informado a toda la corporación del asunto y no han sido transparentes.

Mientras tanto el alcalde lo permite y miente cuando dice que la ubicación del molino la ha decidido la DGA; quién se cree esto.

Esta siendo cómplice una vez más del asalto a la imagen del ayuntamiento y ha vuelto a torpedear los cimientos de solidaridad y buen hacer que han sostenido este municipio durante tantos años.


Una vez más el interés privado predomina sobre el interés público.


    Les animo a que opinen sobre el tema y entre todos podamos abrir un debate que pueda clarificar las cosas.

miércoles, 26 de enero de 2011

EL MOLINO QUE VINO DEL SILENCIO






Esta idea de instalar un molino gigante junto al núcleo urbano de Zuera, junto a zonas ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y camino del pulmón de Zaragoza que es el monte de Zuera. Esta actuación está bendecida por su socio de gobierno, el alcalde José Manuel Larqué que ha dado la callada por respuesta.
El ayuntamiento dice que no es necesario un informe de impacto ambiental, una decisión avalada por los técnicos municipales y apoyada por el alcalde; pero en el Gobierno de Aragón les han dado un tirón de orejas y han obligado a emitir informe de impacto ambiental (http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=552826950101) a varias asociaciones:
— Asociación Naturalista de Aragón (ANSAR)
— Dirección General de Energía y Minas
— Ecologistas en Acción -Ecofontaneros
— Dirección General de Patrimonio Cultural
— Fundación para la conservación del quebrantahuesos
   — Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife).
Esta es la inmoralidad y mezquindad que gobierna el municipio, la falta de ética y pérdida de valores por el interés público. Están hipotecando el municipio por un interés particular (de una familia) que va a afectar a todos los ciudadanos presentes  y futuros. Van a poner la primera piedra o molino de los muchos que vendrán después.
Mientras el municipio adolece de parados, falta de actividad, pobre oferta cultural y se adormece ante la pasividad del equipo de gobierno; otros trabajan en silencio, sin hacer ruido, por otros intereses. Se aprovechan de su situación privilegiada como concejales del ayuntamiento de Zuera.
 Continuará………………………………………………..